domingo, 27 de agosto de 2017

UCDM. Desdoblamiento del Tiempo

Quienes recientemente han descubierto lo que llaman el Desdoblamiento del Tiempo, coinciden también con lo expuesto en Un Curso de Milagros:

Dicen que somos un solo ser infinito que funciona en el eje de las Y, conectado a la Fuente Infinita y Sabia; pero expresándose simultáneamente en el eje de las X en un mundo rústico, lento y semi-material, donde reina la incertidumbre y donde nada sale como esperamos...

O si ocurriera este favorable caso excepcional, sería inestable y nunca duradero. Sería un chispazo del mísitico, por ejemplo... Que queda como un recuerdo hermoso y nada más.

Pero ¡El problema no es funcionar en dos niveles! 

El problema es no darnos cuenta de ello y perdernos en el sufrimiento y el esfuerzo por lograr lo inalcanzable y efímero. Pero cuando somos concientes, despertamos y se crea la posibilidad de controlar el sueño e incluso escapar de él.

Entonces, el Curso de Milagros es un entrenamiento para modificar nuestra percepción y con ello lograr la Paz, requisito indispensable para que la Humanidad se reunifique y pueda dar fin al aparente Tiempo, -que no existe más que en nuestra mente-, retornando a su privilegiada y gozosa situación original.

Su enseñanza se basa en:
  • Notar lo ilusorio de lo que vemos con nuestros sentidos.
  • Comprender que siendo Uno, al atacar a otro, estamos atacándonos a nosotros mismos
  • Entender que somos solamente mente, comprendida en una Gran Mente, a la que todos los demás también pertenecen. Esto hace que nuestros pensamientos tengan el potencial de afectar favorablemente a toda la Humanidad.
  • Realizar la verdad de que el Amor lo es todo, porque el Creador es Amor y en consecuencia sus Hijos también lo somos y podemos actuar en consecuencia logrando con ello la Felicidad.